Con el objetivo de mejorar la circulación por la ciudad y evitar siniestros viales, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte del Gobierno de Río Cuarto dispuso reforzar los controles en las calles de la ciudad. Al respecto, el Subsecretario Osvaldo Pringles comentó que se han detectado graves irregularidades y adelantó que los procedimientos tendrán continuidad en el tiempo de manera aleatoria.
“Hemos hecho operativos de forma aleatoria. Así se van a ir desarrollando en distintos puntos de la ciudad. Fue un operativo vehicular sobre autos particulares y motocicletas, donde solicitamos toda la documentación requerida para circular como licencia de conducir, tarjeta verde y seguro”, describió Pringles.
Respecto a las irregularidades detectadas, el funcionario dijo que fueron advertidos varios motociclistas sin utilizar el casco de protección y algunos conductores tenían el carné vencido.
“Vamos a hacer hincapié en el tema del casco porque es obligatorio para el conductor de moto, ya que salva vidas. Nos preocupa también que haya gente con la licencia vencida porque es el carné el que habilita a circular por la ciudad. A la vez, vamos a poner especial atención en el funcionamiento de las luces durante la noche”, sintetizó el Subsecretario.