Se trata de tres camionetas Nissan Frontier 0km, que se suman a la flota de la departamental.
La vicegobernadora de la Provincia, Myrian Prunotto, y el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, encabezaron la entrega de tres camionetas policiales Nissan Frontier cero kilómetro para las ciudades de Alta Gracia y Malagueño.
«Tal como lo venimos haciendo desde que comenzó la gestión del gobernador Martín Llaryora, seguimos recorriendo la provincia para llevar soluciones a las necesidades de las comunidades cordobesas», dijo Prunotto, quien estuvo acompañada también por el legislador departamental Facundo Torres; y el secretario de Seguridad, Ángel Bevilaqua.
Además, la vicegobernadora pidió reconocer “el esfuerzo que hace el Gobierno de Córdoba para apuntalar la seguridad, al mismo tiempo que se sostiene el trabajo y la producción local pese a la situación del país y a la sustancial reducción de fondos que recibe la Provincia».
Por su parte, Quinteros afirmó: «Estos nuevos patrulleros reflejan el esfuerzo del Gobierno Provincial para reforzar la seguridad de los vecinos y que, a partir de la nueva ley de Seguridad Provincial, trabajaremos de manera conjunta con los municipios y comunas, invirtiendo en recursos para reforzar el trabajo de la Policía de Córdoba, pero también de las Guardias Urbanas”.
El ministro agregó: “En un momento complejo de crisis socioeconómica que se refleja en el incremento del delito, el mensaje que queremos dar a los vecinos es que no bajaremos los brazos y seremos inflexibles».
En tanto, en la localidad de Alta Gracia, el intendente Marcos Torres adelantó que el municipio hará una importante inversión municipal en cámaras y lectores de patentes, para actuar de manera coordinada con el Gobierno Provincial, con la Policía de Córdoba y con la comunidad. “Vamos a seguir trabajando entendiendo que nuestra ciudad demanda que nos ocupemos de manera permanente en materia de seguridad, en un contexto complejo para el país del que no somos ajenos».
A su vez, el intendente de Malagueño, Marcos Fey, sostuvo: “Venimos realizando un fuerte trabajo en materia de seguridad, porque es una problemática sensible para la comunidad en los tiempos que corren. Además, fuimos uno de los primeros municipios en adherir a la nueva ley de seguridad, convencidos que el trabajo conjunto es la mejor herramienta para hacer de Malagueño una ciudad más segura.»
Participaron además el jefe de la departamental Santa María, Crio. My. Omar Ferreyra, el director general de las Departamentales Sur, Crio. Gral Gustavo Javier Della Mea, y el subdirector, Crio. My. Cristhian Murialdo.