Familias para Familias, un programa que multiplica el amor y las oportunidades
Por
Ago 9, 2024
Permite a chicos que no pueden estar con sus padres biológicos, crecer temporalmente junto a una familia de acogimiento.
Inicialmente fue concebido para bebés, pero se ha ampliado a niños más grandes, a partir de los 6 años.
Cristina y Gustavo, de barrio Malvinas Argentinas, hace 5 años que empezaron a darles lugar en su corazón y en su casa a niños que les han cambiado la vida.
“No tengan miedo”, dice Gustavo, que invita a parejas como la que conforma él con Cristina a que se incorporen al programa Familias para Familias y abran las puertas de su casa y su corazón a niños y niñas que por algún motivo no pueden permanecer con sus padres biológicos, para que vivan y crezcan en familia.
Cinco años después de que tomaran la iniciativa de acercarse a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia tras leer un mensaje que les llamó la atención en Facebook, dicen estar tan resueltos como al principio y convencidos de que la experiencia les brinda una nueva oportunidad a los chicos y enriquece la vida de ellos.
La charla con Gustavo y Cristina transcurre en el Parque de las Tejas.
Con una energía que ignora la baja temperatura de un típico día invernal, Alma, de 7 años y Ángeles, de 10, corren de las hamacas al sube y baja, incansablemente.
Ángeles es la hija del medio del matrimonio, las otras son Giulietta, de 20, estudiante de segundo año de Ingeniería Biomédica y Abigail, de 17. Alma se incorporó a esa familia en diciembre.
Gustavo recuerda que los primeros dos días no dijo una palabra, pero después se acercó a la “hermana” mayor y desde entonces no para de hablar.