El programa de incubación de empresas acompañó el fortalecimiento de los proyectos socio-productivos.
- La iniciativa consiste en garantizar asesoramiento profesional para que los beneficiarios logren convertir sus ideas en negocios concretos.
- Desde su creación, el programa viene validando técnica y comercialmente a más de 100 proyectos innovadores del ecosistema emprendedor cordobés.
El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica del Gobierno de la Provincia de Córdoba llevó a cabo el cierre de la séptima cohorte del programa IncubaCor, la Pre-Incubadora de la Subsecretaría PyME, que tuvo lugar en la ciudad de Córdoba.
Durante la jornada, los proyectos participantes presentaron los resultados de meses de trabajo y validación en áreas claves como planificación estratégica, análisis comercial y financiero, desarrollo de marca y marketing.
Los ocho proyectos finalistas de la iniciativa son:
- OL IM WEB: Plataforma de desarrollo web para soluciones empresariales integradas.
- KANCHIS GAMES: Desarrollo de videojuegos educativos y recreativos enfocados en la cultura regional.
- TENIS DE MESA: Club de iniciación y entrenamiento para el tenis de mesa competitivo y recreativo.
- ESCUELA DE INICIACIÓN AL DEPORTE: Programa de formación deportiva para jóvenes en múltiples disciplinas.
- ARPRO: Empresa dedicada a soluciones tecnológicas para la gestión empresarial.
- CAKE BOUTIQUE GLUTEN FREE: Pastelería especializada en productos sin gluten con enfoque en alta calidad y diseño.
- MYCOTECH: Innovaciones biotecnológicas utilizando hongos para aplicaciones en el sector agrícola.
- BLOCKBUDDY (SOLUCIONES TECNOLÓGICAS EN BLOCKCHAIN): Plataforma basada en blockchain para el desarrollo de soluciones tecnológicas seguras y transparentes.
Durante la ocasión, el ministro de Producción, Pedro Dellarossa, subrayó la importancia de seguir apostando por este tipo de iniciativas: «El éxito de IncubaCor refleja el compromiso del Gobierno de Córdoba con la innovación y el apoyo a los emprendedores que son el futuro de nuestra provincia. Cada uno de estos proyectos es un ejemplo del potencial que tenemos para crecer y evolucionar».
A su vez, el Subsecretario PyME, Segundo Sosa, destacó el impacto positivo del programa en el entramado socio-productivo de la provincia: «IncubaCor no solo impulsa a nuestros emprendedores, sino que también fortalece nuestra economía al fomentar proyectos innovadores y sostenibles que mejoran la competitividad de Córdoba a nivel nacional e internacional».
Estuvo presente, junto a los funcionarios, el secretario de Parques Industriales, Álvaro García Defilippi.
Desde su creación, IncubaCor ha consolidado su rol fundamental en el ecosistema emprendedor de la provincia, validando técnica y comercialmente más de 100 proyectos innovadores.