El evento se está llevando a cabo en la serrana localidad de Villa Giardino, y participan 88 proyectos de todo el país.
- Esta instancia es la tercera fase de la feria y nuclea a los proyectos en torno al eje Ciencias.
Siete escuelas de la provincia de Córdoba están participando de la tercera fase de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, la cual tiene como sede a la localidad de Villa Giardino.
En esta oportunidad, el eje de los proyectos tiene relación con las ciencias.
La delegación de Córdoba está conformada por las siguientes instituciones: nivel primario, el Centro Educativo Juana Azurduy de Padilla (Cruz del Eje) con el proyecto “Camino a la independencia. Relacionando efemérides”; y la Escuela Municipal Dr. Raúl Fernández (Córdoba), con el trabajo “Sembrando vida. El papel plantable como alternativa sostenible”.
Por su parte, nivel secundario, el IPETyM Nro. 133 Dr. Florencio Scardó (Córdoba), proyecto “Biogeles conductores”; y la Escuela Normal Superior “El Nacional” (La Carlota) con “Tu colilla. Nuestra agenda inteligente”. Finalmente, en el nivel superior: Escuela Normal Superior Maestros Argentinos (Corral de Bustos), con el proyecto “Desafíos Matemáticos”.
Se brindó un lugar especial a dos proyectos que, si bien no participan formalmente de la feria, fueron invitados en virtud de la trascendencia y significatividad de los proyectos según el criterio de los organizadores: la Escuela Municipal Gobernador Santiago del Castillo (Córdoba) con el proyecto “Tunga tunga, visible en el mundo”, representante de la cultura cordobesa. Y el Instituto Superior Simón Bolívar (Córdoba), con “Geografía accesible. Propuestas innovadoras para la inclusión de estudiantes”.
El ministro de Educación Horacio Ferreyra estuvo recorriendo la feria, y expresó al respecto: «Nuestra provincia está orgullosa de los proyectos que hoy representan a Córdoba en esta feria nacional, destacándose por su compromiso con el conocimiento y la innovación. Cada una de estas iniciativas demuestra el poder de la educación para transformar realidades, fomentar la cultura científica y fortalecer una ciudadanía activa y comprometida. Tal como comparte nuestro gobernador Martín Llaryora, nos llena de satisfacción ver cómo nuestras escuelas están a la altura de los desafíos del presente, en un espacio donde el talento y el esfuerzo de nuestros estudiantes y docentes nos enorgullecen profundamente.»
Cabe señalar que esta instancia se desarrolla entre el 4 y 7 de noviembre. La fase 1 tuvo lugar en San Miguel de Tucumán en el mes de septiembre, con el eje artístico. Mar del Plata fue sede de la fase con el eje matemático. Posterior a la instancia cordobesa, quedará la fase 4 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a finales de noviembre, con el eje tecnológico.