El Taller de Orientación Laboral que depende de la Subsecretaría de Género, Diversidad y Discapacidad del Municipio tuvo un emotivo cierre con un acto en el que estuvieron presentes los 12 jóvenes en situación de discapacidad que fueron acompañados en la construcción de su perfil laboral, a partir de sus intereses y deseos.
También se reconoció a las 12 empresas que tomaron a esas personas como pasantes para que puedan desarrollar sus prácticas, pensando en la inclusión laboral.
“Celebramos sus procesos junto a sus familias y agradecemos a los espacios laborales que los recibieron para realizar sus prácticas. Este programa tiene por objetivos acompañar a jóvenes en la construcción de su perfil laboral a partir del autoconocimiento en relación al rol adulto y a sus intereses, motivaciones y deseos, así como del conocimiento de la realidad ocupacional. También se busca brindar un espacio que permita construir y ampliar recursos en la transición para la vida adulta y ofrecer una instancia de práctica en un espacio de trabajo propiciando la disminución y eliminación de barreras a la participación plena”, indicaron desde el Departamento de Discapacidad.
Finalmente, vale decir que la actividad de cierre se realizó en las instalaciones del área, ubicadas en el Boulevard Almafuerte.