Con la participación de más de un centenar de estudiantes de centros educativos de nivel medio para adultos (CENMAs) se concretó la quinta edición de la jornada de oferta académica dedicada específicamente a este grupo de alumnos. La actividad, que replica las Jornadas Universidad de Puertas Abiertas, se lleva a cabo por la noche en función de los compromisos labores de la mayoría de quienes terminan la secundaria en los CENMAS.
El secretario académico de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Pablo Pizzi, expresó satisfacción por haber tomado contacto con el entusiasmo de quienes vinieron a informarse de las más de cincuenta carreras que ofrece la UNRC. Reunidos en el anfiteatro 2 del pabellón 2 al cabo del recorrido por la biblioteca Juan Filloy, hicieron talleres descriptivos y explicativos de la mano de docentes de las cinco facultades para saber más de lo que brindan Agronomía y Veterinaria, Ciencias Económicas, Ciencias Exactas, Ciencias Humanas e Ingeniería.
El profesor Pizzi notó “muchos sueños y deseos de formarse” en pos de “tener una expectativa laboral distinta” con un título en la mano. Apreció que “a pesar de todas las dificultades del sistema universitario” se haya llevado a cabo por quinta vez el encuentro con quienes están a punto de egresar de los CENMAs.
Una de quienes vino al campus a partir de esta propuesta de Secretaría Académica fue Luciana Luna. También en diálogo con la FM 97.7, recordó que empezó el secundario en 2006 y, tras retomarlo “el año pasado” está a punto de finalizarlo. Por eso, planea en 2025 iniciar la “Licenciatura en Administración de Empresas”. Madre de tres hijos, quiere “ser un ejemplo para ellos” y de ahí su resolución de comenzar una carrera. En principio había pensado en una tecnicatura, “pero gracias a que fueron a la escuela los chicos de Orientación Vocacional me decidí por la licenciatura”.
En diciembre empezarán, como cada año, las inscripciones para las actividades de ingreso 2025, cuyo primer día será el lunes 3 de febrero.