El objetivo de este se centra en aspectos claves como la formación docente, la articulación entre nivel secundario y universidad, investigación, entre otros.
- La rúbrica contó con la participación del ministro de Educación, Horacio Ferreyra, y la rectora Marisa Rovera.
El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de su cartera educativa, y la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), firmaron un convenio marco que busca reforzar la articulación entre niveles educativos y potenciar las oportunidades de formación docente, investigación y orientación vocacional en la región.
El acuerdo, suscrito por el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, y la rectora de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Marisa Rovera, establece las bases para un trabajo conjunto que integra recursos y capacidades con un objetivo claro: construir un sistema educativo dinámico, inclusivo y de calidad, alineado con las necesidades del contexto actual.
Entre las acciones destacadas, el convenio prioriza la implementación de programas innovadores de formación docente continua, el desarrollo de prácticas tutorizadas para estudiantes, y el fortalecimiento de la vinculación entre las aulas de la secundaria y la universidad.
Asimismo, fomenta la investigación educativa, la difusión de la oferta académica, y jornadas universitarias abiertas para orientar vocacionalmente a los jóvenes.
«Este acuerdo no solo afianza los lazos entre nuestras instituciones, sino que se alinea con la idea de nuestro gobernador Martín Llaryora, la de marcar un camino hacia la construcción conjunta de un sistema educativo que respete las identidades y desafíos propios de cada nivel y jurisdicción«, subrayó el Ferreyra.
Por su parte, la rectora Rovera expresó: «La universidad tiene un rol clave como puente entre la educación secundaria y el mundo académico. Este convenio nos permite no solo abrir nuestras puertas, sino generar oportunidades reales para los futuros profesionales».
El convenio, de vigencia permanente, garantiza la flexibilidad necesaria para adaptar sus lineamientos a las demandas emergentes del sistema educativo. Con ello, se reafirma el compromiso de ambas instituciones en favor de una educación transformadora e inclusiva, al servicio de la comunidad.