Regresaron los vuelos Río Cuarto – Buenos Aires

Regresaron los vuelos Río Cuarto – Buenos Aires

La Capital Alterna cuenta con dos frecuencias, los días lunes y jueves, durante lo que resta del mes de enero y todo febrero. 

  • Es posible gracias al trabajo conjunto del Gobierno de Córdoba, la Municipalidad de Río Cuarto, municipios de la región y el sector privado.
  • El 50% de los pasajeros que utilizan esta conexión realizan tareas corporativas a nivel regional. 

La conexión aérea entre Río Cuarto y Buenos Aires volvió a operar a cargo de Aerolíneas Argentinas y cuenta ahora con dos frecuencias semanales, los días lunes y jueves, que se mantendrán durante lo que resta de enero y todo febrero.

De esta forma, el avión sale de Aeroparque a las 12.15 y llega a Río Cuarto a las 13.45 horas. En tanto, a las 14.15 despega de la Capital Alterna y llega a las 15.25 horas a la Capital Federal, según la información provista por la aerolínea estatal. 

Al respecto, la Secretaria de Deporte y Turismo de Río Cuarto, Araceli Isla, destacó la importancia de que se retomen los vuelos a Buenos Aires y dijo que se espera que para marzo la compañía pueda aumentar el número de frecuencias, a partir de la llegada del tiempo del turismo de reuniones.

El regreso de los vuelos es producto de una articulación y un trabajo que ha hecho el Gobierno Provincial para no perder la frecuencia de Río Cuarto a Buenos Aires, en conjunto con el municipio, con la participación de municipios de la región, del sector privado de la ciudad y de la zona”, explicó Isla. 

Y agregó: “Más del 50% de los pasajeros que utilizan esta conexión vienen a realizar actividades corporativas a nivel regional

Respecto al cambio de horario que tuvo el vuelo (antes eran por la noche), la funcionaria dijo que tiene que ver con la época estival y la posibilidad de que un pasajero de Buenos Aires pueda estar poco después del mediodía en Río Cuarto para recorrer la ciudad y disfrutar de las sierras del sur, llegando el jueves y regresando el lunes.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *