La Muni en Tu Barrio, el programa impulsado por el Gobierno de Río Cuarto para desembarcar con todas sus áreas en el territorio, tuvo su primera parada del año en Ciudad Nueva. En la oportunidad, se realizaron un sinnúmero de trámites y se atendieron distintas inquietudes de los vecinos.
El Intendente Guillermo De Rivas se hizo presente en el lugar y felicitó a todo el equipo del Municipio por el trabajo realizado, al tiempo que indicó que las acciones comienzan 15 días antes de la jornada del operativo para conocer de primera mano las necesidades de la gente.
“Esta es la primera actividad del 2025, con un trabajo que empezamos hace 15 días en Ciudad Nueva, en el suroeste de la ciudad. Quiero agradecer a los empleados municipales, quienes durante dos semanas estuvieron recorriendo cada una de las casas”, afirmó De Rivas.
El Jefe Comunal dijo que se atendieron distintos asuntos relacionados a los servicios públicos, como el desmalezado y el arreglo de las calles, además de la intervención de áreas como Registro Civil, Salud, Zoonosis, entre otras.
“Esto nos permite brindar servicios, pero también escuchar las necesidades de los barrios al estar en contacto con los vecinos”, concluyó De Rivas.
Por su parte, la Secretaria de Gestión y Participación Ciudadana, Karin Bogni, adelantó que los operativos de este tipo se realizarán cada 15 días en distintos puntos de la ciudad y dijo que muy pronto se conocerá la grilla de visitas.
“Este es un trabajo que realizamos en coordinación con el Gabinete Social, en donde en los días previos al operativo integral realizamos un relevamiento de cada una de las viviendas, charlando con los vecinos sobre sus distintas necesidades. Cada uno de los operativos se van a llevar adelante cada 15 días en distintos sectores de la ciudad. Ya vamos a comunicar las fechas y los lugares para que cada vecinos pueda esperar este programa que se ha convertido en una política de Estado”, opinó Bogni.
En tanto, los vecinos y vecinas que se acercaron al operativo destacaron la decisión del Ejecutivo de bajar con todas sus áreas para resolver trámites, sin tener que trasladarse al centro de la ciudad.
En ese sentido, indicaron que es conveniente que las acciones se sostengan en el tiempo para llegar a todos los barrios de la ciudad con una medida de descentralización que aporta soluciones concretas.