El Gobierno de Río Cuarto, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, inició una serie de visitas a empresas de la ciudad, con el objetivo de ratificar el apoyo a las firmas que apuestan al crecimiento de Río Cuarto.
En ese marco, el Secretario Esteban Carranza y el Subsecretario Federico García Córdoba recorrieron la firma Ceres de Meter, una empresa fundada en 2010 que ha logrado expandir sus fronteras concretando las primeras exportaciones a Brasil y Paraguay.
El objetivo del encuentro fue fortalecer el apoyo y el compromiso de la Secretaría con el desarrollo y el crecimiento de una de las industrias locales.
En la ocasión, los funcionarios fueron recibidos por Sergio Bonansea y Christopher Kilmurray, quienes permitieron recorrer la planta y conocer de cerca los procesos de desarrollo de productos microbiológicos y biomoléculas para el sector agrícola.
Cabe decir que la empresa ha concretado importantes logros, como la exportación de una nanopartícula de cobalto molibdeno a Brasil, esencial para el cultivo de la soja, y la segunda exportación a Paraguay de cuatro productos a base de microorganismos promotores del crecimiento vegetal.
Dichas operaciones reflejan la capacidad de la empresa para innovar y expandirse en el mercado global.
La visita también permitió planificar actividades en conjunto en el marco de la economía del conocimiento, lo que abre nuevas perspectivas para el crecimiento y desarrollo de la empresa y la región.
Con su enfoque en la microbiología y la sustentabilidad, Ceres de Meter se expande hacia un futuro prometedor en el mercado global.
Al respecto, el Secretario de Desarrollo Económico, Esteban Carranza, reafirmó el compromiso tras el apoyo a las empresas locales “Es un orgullo que una empresa riocuartense como Ceres de Meter esté liderando la innovación en el sector agrícola y como Secretaría estamos comprometidos en apoyar su crecimiento”, expresó.
Al mismo tiempo, dijo que con más empresas que se destaquen Río Cuarto se consolidará como un referente en innovación y en la economía del conocimiento.
Por su parte, Federico García Córdoba destacó que la visita es fundamental para fortalecer vínculos y poder planificar actividades en conjunto.
Asimismo, precisó que este encuentro sentó las bases para futuras colaboraciones y generar un intercambio constante de conocimientos y tecnologías.