El jefe de la Policía de la Provincia de Córdoba mantuvo una reunión con el intendente municipal, Guillermo De Rivas, en la que le comunicó que se fortalecerán las estrategias de seguridad en toda la ciudad. Para ello, se redoblarán las acciones en materia preventiva con la incorporación de más recursos materiales y humanos.
Del encuentro participaron el jefe de Policía de la Provincia de Córdoba, Comisario General Lic. Leonardo Gutiérrez; el subjefe de Policía, Comisario General Lic. Antonio Urquiza; el director de la Unidad Departamental Río Cuarto, Comisario Inspector Lic. Jorge Olguín; el Secretario de Gobierno, Roberto Koch, y el Subsecretario de Seguridad, Rafael Filippa.
Al finalizar la reunión, el comisario general Gutiérrez destacó que se acordó implementar nuevas y más profundas políticas de actuación en conjunto entre la Policía, la Guardia Local y la Justicia, con el objetivo de brindar mayor seguridad a la ciudadanía.
“Este trabajo coordinado llegará a cada barrio y a cada persona de Río Cuarto. Muchas veces se interpreta que el trabajo de la Policía no es suficiente, pero quiero destacar el esfuerzo que realiza la Policía de la Provincia de Córdoba, al que se suma el de la Guardia Local en tareas de prevención, dentro de sus competencias y posibilidades”, manifestó Gutiérrez.
El jefe de la Policía aseguró que se sumarán más recursos, incluyendo nuevos efectivos y móviles, además de reforzar los patrullajes y controles con estrategias mejoradas.
“El trabajo en equipo es clave. Necesitamos el compromiso de todas las personas que contribuyen a la seguridad, incluida la propia comunidad, para que colaboren con nosotros”, concluyó el comisario general Gutiérrez.