La ciudad cabecera del departamento San Javier celebró su cumpleaños con un desfile cívico-militar.
- En la oportunidad, el gobernador anunció aportes por 200 millones para obras de desagües.
El gobernador Martín Llaryora participó del desfile Cívico – Militar con motivo del 172° aniversario de la ciudad de Villa Dolores.
Del desfile participaron oficiales de las Fuerzas Armadas; entre ellos agentes y cadetes pertenecientes a la Policía de Córdoba, Fuerza Policial Antinarcotráfico, Servicio Penitenciario, Gendarmería Nacional, Fuerza Aérea y Ejército Argentino.
Al mismo tiempo, desfilaron instituciones educativas de nivel inicial, primario, medio, terciario y universitario; colectividades, agrupaciones gauchas, centros de jubilados, grupos scouts, clubes, entre otros.
Todos ellos, acompañados por las bandas del Liceo Militar General Paz, del Servicio Penitenciario y la Policía de Córdoba.
“Las obras de infraestructura mejora a las ciudades y también genera puestos de trabajo en este momento tan difícil”, dijo Llaryora al momento de anunciar un aporte de 200 millones de pesos para el municipio para la realización de desagües.
El gobernador también reivindicó el rol de líder del Papa Francisco, en el día de su fallecimiento, “por su humildad y humanidad” y aseguró que “el mundo hoy está de luto. Y especialmente el mundo que cree que la economía tiene que estar al servicio del hombre, que tenemos que todos los días para trabajar y construir una sociedad mejor, con más igualdad de oportunidades, donde todos tengan la posibilidad de progresar y de crecer”.
El intendente de Villa Dolores, Maximiliano Rivarola, valoró la presencia del gobernador en el aniversario de la localidad. “Es un hecho histórico, hacía 70 años que un gobernador no venía a la ciudad en el aniversario”, aseguró.
En la oportunidad, el gobernador hizo entrega de un aporte de 30 millones de pesos al cuartel de bomberos voluntarios de Villa Dolores, al tiempo que comprometió el envío de otros 20 millones para refacciones en el Teatro Español.
A su vez, Llaryora garantizó el acompañamiento provincial para que el club San Brochero pueda hacer su cancha de fútbol.
Al mismo tiempo, cuatro familias de Villa Dolores recibieron las llaves de sus Viviendas Semilla, cumpliendo el sueño de la casa propia, con una inversión provincial de más de 104 millones de pesos; a la vez que otras tres familias se vieron beneficiadas con las escrituras de sus inmuebles, a través del programa Tu Casa, Tu Escritura, para convertirse en propietarios definitivos de sus hogares.
Además, 266 vecinos de la localidad recibieron créditos del Banco de la Gente, con una inversión provincial de más de 103 millones; y otros 505 vecinos concluyeron sus cursos del programa CBA Me Capacita, accediendo a sus certificados, con otra inversión de cerca de 8 millones de pesos.
Estuvieron presentes, además, la vicegobernadora Myrian Prunotto; los ministros de Gobierno, Manuel Calvo; y de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure; el presidente de Caminos de las Sierras, Julio Bañuelos; el legislador Migue Siciliano y demás funcionarios.