La cuarta edición de la Jornada de Ecocanje tendrá lugar este viernes 16 de mayo de 9 a 16 horas en la Plaza del Pueblo, en inmediaciones del Viejo Mercado.
La actividad es organizada por la Subsecretaría de Ambiente del Municipio. Se trata de un espacio para hacer visible la importancia del reciclaje. Además, se busca que la ciudadanía conozca a las personas, organizaciones y empresas que se ocupan de esta actividad en la ciudad y la región.
Durante ese día, participarán estudiantes de todos los niveles educativos para intercambiar los residuos reciclables que entreguen por productos sustentables.
En esta oportunidad, se recepcionarán botellas plásticas y tapitas, vidrio, RAEE, papel y cartón, cáscaras de frutas y verduras, bicicletas o partes en desuso, metales ferrosos y no ferrosos y aceite usado.
A cambio, se entregarán árboles nativos, plantines, semillas, escobolsas, ecovasos y minilibros.
Además, la ocasión servirá para intercambiar conocimientos, dudas, proyectos, ideas e historias.
Al respecto, Evelyn López, Subsecretaria de Ambiente, dijo que la jornada se realizará en el marco del Día Mundial del Reciclaje y dijo que todos los ciudadanos están invitados a participar.
«Va a haber un espacio de promoción ambiental. Habrá actividades recreativas y clases de zumba. El recorrido no dura más de una hora», explicó.