Más de 60 mil personas disfrutaron durante tres días de la edición 2017 de los Carnavales Rio Cuarto en el predio de El Andino, cuyo eje central fueron los festejos de los Niños, sus Derechos y la Familia. El cierre con Banda XXI fue disfrutado por 35 mil riocuartenses.
Con un interesante despliegue, las comparsas conformadas por más de 1000 niños y adolescentes realizaron su pasada por el Boulevard Ameghino. Además, se presentaron espectáculos musicales, títeres, circo, exposiciones, y danzas, con artistas tales como Cuentacuénticos, Los Sacha, Mishky Motta, Cooky Galleta, Murga Pateando Sapos, AchéTumbao, y la Banda XXI, entre otros.
El Subsecretario de Cultura Diego Formía se mostró muy conforme con todo el trabajo realizado “en conjunto con las 25 instituciones que participaron”. “Fue un Carnaval llenó de contenido y de sentido, y los vecinos entendieron el mensaje que quisimos transmitir ya que la conducta social fue muy buena. El no permitir la venta de alcohol y reducir la franja horaria ayudó mucho”, afirmó. “Cabe subrayar el incremento de la participación institucional, que pasó de 16 organizaciones en años pasados a 25 en esta oportunidad”, destacó Formía.