En el marco de la semana de la memoria organizado por el gobierno municipal y provincial Clarisa dialogó con el programa matutino de la emisora “Piedra Libre”, y contó las sensaciones de ser hija de desaparecido.
“Para mi ser hija de desaparecido significó toda mi vida. Perdí a mi papa cuando tenía un año y dos meses” expresó Clarisa. Ella cuenta que su padre “Peco Duarte” era docente en la UNRC, pero en año 1975 fue perseguido y amenazado por sectores identificados con la Triple A en Río Cuarto, aunque finalmente por culpa del terrorismo de estado el desapareció en Córdoba capital.
“A raíz de las intervenciones que tuvo la universidad cuando entro el ministro Ivanisevich mi papa quedó sin trabajo con el agravante de ser perseguido por su ideología. Él fue un militante social, que le gustaba trabajar por la gente, aportando su trabajo social en los barrios” manifiesta Duarte.
Respecto a la semana de la memoria se pasó un documental realizado por estudiantes de Comunicación Social de la UNRC en homenaje a su padre.
NOTA: Clarisa Duarte
[themeloy_audio url=»https://www.radiofmlibre.com.ar/wp-content/uploads/2017/03/Clarisa-Duarte.mp3″]