En el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de regulación de las ferias permanentes o fijas. Esta problemática surgió por la inversión que los comerciantes de ferias realizaron en el ex corralón Pagano, al frente del edificio del Anses, para instalar su comercio. Funcionarios locales comentaron que estos vendedores no tenían el permiso municipal correspondiente y que podrían perder la inversión realizada.
De esta manera los vendedores ambulantes van a ir a la justicia para que se les reconozca la suma destinada para los asentamientos.
Andrea Petrone concejal oficialista explicó: “Es un expediente que establece la regulación de las ferias comerciales. Hubo cambios que pidieron tanto el bloque de Cambiemos como el de Respeto, pero lo sustancial no se modificó como por ejemplo que se tengan que instalar en un radio de las 10 cuadras del microcentro” dijo Petrone. Agregó que es una necesidad que hay que regular, porque las ferias se han convertido en una realidad, para proteger a los comerciantes que ya están trabajando.
El proyecto se convirtió en ordenanza con 12 votos ya que el bloque de Cambiemos no acompañó la iniciativa.
NOTA: Andrea Petrone
[themeloy_audio url=»https://www.radiofmlibre.com.ar/wp-content/uploads/2017/03/Petrone.mp3″]