Concluyeron tareas en el Paseo Río Limay, en el oeste de la Ciudad, un espacio abandonado que fue refuncionalizado y puesto en valor desde la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio.
Mariano Mancinelli, Coordinador de Higiene Urbana y Medio Ambiente, informó que “en tres meses de trabajo se arregló y embelleció un paseo que estaba deteriorado, que no tenía luminarias y que estaba tapado de residuos”. Por ello, los trabajos incluyeron la colocación de luminarias a lo largo de las 20 cuadras que abarca la peatonal que une la calle Dinkeldein con el Lago Villa Dalcar, la limpieza del canal, parquización y poda de árboles, y la intervención en las 2 plazas que atraviesan el recorrido con pintura y nuevos juegos.
“A partir de estos trabajos, también mejoramos las condiciones de seguridad de los vecinos del barrio Lomitas de Oro”, expresó Mancinelli. “Este tipo de intervenciones se enmarcan en la voluntad que tiene esta gestión de recuperar los espacios públicos verdes de la ciudad, para que las familias puedan salir a caminar, hacer actividades deportivas y jugar con los niños”, agregó. En ese sentido, el Coordinador recordó que ya comenzaron los trabajos “de recuperación de varios pulmones verdes en la ciudad, como el Lago Villa Dalcar y el Parque Sarmiento”.
Los trabajos en el Paseo Rio Limay fueron realizados por una cuadrilla municipal en conjunto con la empresa que tiene a cargo el servicio de alumbrado público, “por lo cual las obras no demandaron una inversión extra”. “Si bien no se mide en dinero, fueron tres meses de mucho trabajo y esfuerzo, por lo que le solicitamos a los vecinos del sector que cuiden el paseo, que no tiren basura y que mantengan limpio el lugar para que todos lo puedan disfrutar”, añadió Mancinelli.