Contaminación en el Canal los Molinos

Contaminación en el Canal los Molinos

Raúl Montenegro reconocido ambientalista de la organización ambiental FUNAM habló con Fm Libre sobre lo sucedido en Altos del Durazno tras el temporal del pasado 28 de Marzo, donde el agua de la inundación, ingresó a uno de los fosos de la empresa TAYM, que contenía residuos tóxicos.

“Esto es algo que tenía que pasar, porque es  grande el desorden en materia de regulación de actividades peligrosas, en la cual, Córdoba es una de las 5 provincias que recibe residuos tóxicos de otras provincias. De hecho, muchos de ellos, antes de llegar a TAYM pasan por Río Cuarto” dijo Montenegro.El ambientalista comentó que TAYM, es una empresa que funciona desde el año 2000, y más del 70% de los residuos peligrosos que provienen de otras partes del país se manejan en nuestra provincia.

Montenegro agregó quela empresa está ubicada en Altos del Durazno, y responsabilizó al grupo Roggio (dueño de TAYM y de Aguas Cordobesas)  y al estado de nunca haber realizado controles rigurosos.

“La planta no tiene ni el manejo, ni las condiciones para recibir un embate de agua, porque esa zona tiene un declive tal,que el agua llegó a la empresa, ingresó a uno de los fosos con residuos y terminó en el Canal los Molinos Córdoba, que potabiliza el agua para el 30%de la población cordobesa” afirmó el ambientalista.

Por otra parte Montenegro cree que el agua del canal pudo haberse contaminado, porque el resultado de las muestras que se realizaron en el canal, arrojaron elementos como aceite de avión, presencia de hierro y herbicidas. Tras este hecho de contaminación el entrevistado dijo que Fabián López Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos debería presentar la renuncia.

AUDIO
[themeloy_audio url=»https://www.radiofmlibre.com.ar/wp-content/uploads/2017/04/Montenegro.mp3″]

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *