La Subsecretaria de Planificación del Gobierno de Rio Cuarto puso en marcha el “Taller de Diseño de Arbolado Urbano y Suburbano”, con el objetivo de estudiar y proponer estrategias para el diseño del arbolado en Rio Cuarto. Del taller que se realiza todos los viernes de junio participan representantes del colegio de arquitectos, y personal del área de planificación y de espacios verdes de la Municipalidad.
En ese sentido, el Subsecretario de Planificación, Antonio Corteggiano, explicó que se trabajará desde afuera hacia adentro de la ciudad en 5 grandes escalas estratégicamente planificadas: cortinas verdes que regulan los vientos hacia el ejido urbano; grandes áreas verdes (río y arroyo); parques urbanos; plazas y paseos; y arbolado urbano.
“La Organización Mundial de la Salud estima que cada persona debe contar con un mínimo de 10 y hasta15 metros cuadrados de espacio verde para vivir en un entorno saludable. Bajo esa premisa y con ese ideal fue diseñada esta propuesta”, expresó Corteggiano.
Este es el primer taller desarrollado por el equipo de diseño del área, el cual además se encuentra trabajando en otros temas de planificación que darán lugar a nuevos talleres, como por ejemplo el microcentro de la ciudad.