La empresa de energía dejará de emitir cada dos meses la boleta y activará nuevas modalidades de pago on line. También realizará concursos abiertos para personal la contratación de personal técnico.
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) implementará a partir del próximo mes de julio la factura mensual a todos sus usuarios.
Así lo anunció esta mañana el gobernador Juan Schiaretti que señaló además que esta nueva modalidad de facturación permitirá una mejor planificación de la economía doméstica y un mayor control del consumo.
“Las boletas que comiencen a llegar a partir del primero de julio a cada hogar cordobés, en vez de pagarlas todas juntas cuando vencían, van a pagar la mitad en un vencimiento y la otra mitad en el otro mes. esto es, sin duda alguna, un alivio al bolsillo de las familias”, destacó Schiaretti.
A su turno, el presidente de EPEC, Luis Giovine, adelanto que la empresa se pliega a la modalidad de cobro que el resto de servicios como el gas o el agua y adelantó otra novedad y es que la factura mensual presentará un nuevo cuadro con el consumo diario promedio de cada usuario.
Paralelamente, EPEC podrá en funcionamiento nuevas modalidades de pago en el mes de agosto y que se suman a las ya existentes, A través de la web de la empresa, se podrá efectuar el pago directo con tarjetas de débito y de crédito de MasterCard, Visa, Cordobesa, Naranja y Cabal.
“Esto ofrecerá más comodidad al usuario con la posibilidad de la actualización automática de facturas vencidas”, señaló Luis Giovine quien añadió que estas opciones estarán también disponibles a través de la aplicación para celulares de la propia empresa.
Concurso abierto para ingreso de personal
En el mismo acto, EPEC anunció también que pondrá en marcha un sistema de selección para el ingreso de personal técnico mediante un concurso abierto.
En este primer concurso se seleccionará personas para el cargo de “Auxiliar Técnico de Guardia” cuyas actividades principales serán la ejecución de trabajos en altura relacionados con la instalación de media y baja tensión en vía pública; y la atención de usuarios y colaboración en la organización de las tareas de la guardia.
“Con el objetivo de cubrir las necesidades mínimas ante emergencias o imprevistos que ya estaban en el Plan Quinquenal es necesario completar el personal de guardia en la ciudad capital”, dijo Luis Giovine. El presidente de la empresa provincial justificó la convocatoria ante el incremento en el número de clientes (de 528 mil en 1989 a más de 1,5 millones en junio de 2017) y el decrecimiento y estabilización de la planta de personal (de 4.691 en el año 1989 a 4.017 en 2017).
Giovine añadió que la convocatoria está hecha a aquellos profesionales matriculados que tengan categoría tres, conforme la Ley de Seguridad Eléctrica: “Para cubrir estos cargos con mayor transparencia e idoneidad recurrimos a un instrumento que nos brinda la ley número 10.281, sancionada hace un año, que está siendo llevada adelante por el ERSEP y que define como figura fundamental al instalador electricista matriculado, categoría tres”.
“El ERSEP dispone ya de una amplia lista de posibles candidatos que poseen la matrícula correspondiente de la cual se va a servir la empresa provincial para verificar las inscripciones para los concursos”, dijo el presidente de EPEC.
Entre los requisitos para participar de la selección está tener el nivel secundario completo; matrícula de “Instalador Electricista Habilitado Categoría III”; residir en Córdoba Capital, poseer carné de conductor vigente; y una edad comprendida entre los 18 y 35 años.
“El procedimiento es que en un cortísimo plazo sean evaluadas electrónicamente estas inscripciones. Luego serán convocados a una entrevista personal, se creará un orden de mérito y, conforme a ello, se van a ir cubriendo los cargos que vayan siendo necesarios”, concluyó.
El plazo de inscripción va desde el 3 de julio de 2017 al 7 de julio de 2017.
Las bases, inscripciones, procedimientos y consultas se realizarán vía web a través de la página www.epec.com.ar