El evento se realizó en el centro cultural Alberdi, en el marco del programa Presupuesto Participativo, donde más de 500 personas dijeron presente. En la ocasión, se agotaron los 250 bolsones compuestos por yerba, arroz, aceite, leche, huevos y fideos que se pusieron a la venta por un valor de cien pesos.
El Coordinador del proyecto, Nahuel Aruza, expresó su satisfacción por el resultado positivo de esta primera experiencia y agregó que la actividad se repetirá mensualmente en distintos espacios públicos o comunitarios con fin social.
De la actividad participaron productores y cooperativas locales que pertenecen al circuito de la economía social, quienes además del bolsón ofrecieron otros productos tales como miel, quesos, mermeladas, y pastas frescas, entre otros.
La Feria Barrial de Alimentos es una iniciativa presentada y votada por los vecinos de barrio Alberdi. Se trata de un espacio de comercialización comunitario que ofrece alimentos de calidad por debajo de los precios del mercado, con el objetivo de asegurar, mediante la intervención del estado municipal, un precio más justo que beneficie a los dos eslabones de la cadena: productores y consumidores.