El Municipio inauguró hoy un nuevo Punto Verde en la Plaza Olmos. Se trata de un contenedor separador de basura para incentivar la separación en origen, en el cual se diferencian los tipos de residuos en papel y cartón, plástico y aluminio, y vidrio. El flamante receptáculo se encuentra ubicado en la intersección de calles Hipólito Irigoyen y Belgrano.
En la ocasión, el Secretario de Servicios Públicos, Enrique Novo, informó que el Gobierno de Rio Cuarto convocó a las instituciones de la ciudad (según lo establece el Código de Higiene Urbana) a colocar estos receptáculos a partir de 2018. En tanto, durante este año se instalarán 30 nuevos puntos verdes que serán gestionados por los Placeros y los Recuperadores Urbanos de la Subsecretaría de Desarrollo Social. Cabe recordar que anteriormente fueron instalados 25 contenedores para separar residuos, “con lo cual a fin de año se contará con 55 Puntos Verdes en toda la ciudad”, dijo Novo.
“Los recuperadores urbanos van a poder retirar los residuos diferenciados de los Puntos Verdes y usarlos para la comercialización”, explicó el Secretario, quien agregó que “de esta manera se evita que toda la basura llegue al enterramiento sanitario”. “Con el volumen de residuos que disminuyamos en llevar al vertedero controlado estamos mejorando la salud ambiental de Río Cuarto”, afirmó.
Cabe destacar que los receptáculos son construidos en la herrería municipal, por lo cual el programa no implica una nueva inversión para hacer los contenedores.