Al cumplirse el aniversario número 35 de la guerra de Malvinas, se desarrolló hoy en la Plazoleta Héroes de Malvinas un emotivo acto en homenaje a los caídos y ex combatientes que participaron en el episodio bélico.
Ex combatientes, familiares, junto a funcionarios locales y público en general le dieron marco al acto que tuvo como oradores a la viuda del Capitán Luis Castagnari, Cristina Scavarda, el Presidente de la Agrupación de Excombatientes Operativo Virgen del Rosario, Rubén Torello y el Intendente Municipal, Juan Manuel LLamosas.
La señora Scavarda, señaló que deben ser los veteranos y los familiares quienes deben mantener viva la causa por Malvinas «que sea un causa pura, que no se mezcle con la política porque nos duele y nos toca a todos». además pidió al municipio por la realización de un monumento en la Plazoleta Héroes de Malvinas al señalar que es lo que hace falta. «Nos va a llenar el corazón y nos va a alegrar la vida» finalizó.
LLamosas reiteró que el municipio se hará cargo de la construcción de un Museo donde se pueda atesorar y contar lo ocurrido en la guerra de Malvinas “va significar mantener viva la memoria, sobre todo para los más niños, para que las escuelas puedan visitarlos y que sean ellos, los protagonistas de esta gesta los que puedan contarles lo que sucedió».
Por su parte, Torello agradeció, el gesto del intendente por cumplir un anhelo de 12 años de los ex combatientes, confirmó que el anteproyecto consta de tres etapas y que el Museo se llevará adelante en el sector donde hoy funciona la sede de los Veteranos de Guerra en El Andino.