El Centro de Gestión Municipal que el Gobierno de Río Cuarto inauguró hace dos meses en barrio Alberdi ha sido plenamente adoptado por los vecinos y vecinas, ya que en este tiempo se han concretado miles de consultas y trámites en el lugar, lo cual confirma el acierto de la política de descentralización impulsada por el Intendente Juan Manuel Llamosas.
Al respecto, la Subsecretaria de Participación Ciudadana Karin Bogni dijo que el balance es positivo y destacó el contacto con la ciudadanía que se acerca al edificio ubicado en Salta al 1000. “Hace dos meses que estamos recibiendo a los vecinos con todas nuestras propuestas. Además, receptando las demandas o necesidades sobre los servicios que ellos mismos necesitan cerca de sus domicilios. En este lugar, más de 4.500 personas han realizado algún tipo de trámite o consulta, lo cual es muy positivo. Estamos en contacto permanente de la misma forma que en el CGM de Banda Norte”, afirmó.
Al mismo tiempo, la funcionaria destacó cómo se ha transformado todo el sector a partir de la inversión hecha por la Provincia y el Municipio con la construcción de un Polideportivo Social y una plaza inclusiva mediante el Presupuesto Participativo. “Se ha jerarquizado toda la manzana. Esto ha producido que los vecinos lleguen al lugar y empiecen a conocer todas las posibilidades que brinda tener a la Municipalidad cerca de sus casas. Además, este CGM cuenta con un salón de usos múltiples donde se están realizando capacitaciones y talleres, como el caso de la obtención de la primera licencia de conducir, el carné manipulador de alimentos y Trama Emprendedora”, indicó. “Próximamente se dictará una capacitación a comerciantes del sector para que puedan implementar la Hora Silenciosa”, adelantó Bogni.
Por su parte, la Coordinadora del Centro de Gestión Municipal Alberdi Claudia Zamora aseguró que en este tiempo ha pasado mucha gente y recordó que son diversos los trámites que están a disposición de los ciudadanos. “Estamos muy contentos con todos los servicios. Contamos con una boca de PAMI, cajas municipales, y ahora también sumamos la Tarjeta SUBE, así que la atención es muy variada. Los turnos se pueden sacar por la web, también nos pueden llamar por teléfono o acercarse personalmente. En ese último caso las personas se atienden por orden de llegada. El horario de atención es de 7.30 a 13.30 horas”, informó Zamora.
A todo esto, algunos de los visitantes al lugar destacaron la posibilidad que se abrió en barrio Alberdi. Es el caso de Miriam Meirovich, quien concurrió a renovar su licencia de conducir: “el lugar me parece genial, nuevo y la atención es muy buena; está muy bien que se descentralice la realización de trámites”, dijo.
“Vine a renovar el carné y también he hecho trámites de PAMI para mi mamá. Todo excelente. Muy rápida y efectiva la atención. Estoy agradecida porque se nos complica mucho ir hasta el centro”, manifestó por su parte Silvia Bulaccio.