«El Maestro» Otegui falleció esta mañana a sus 99 años, según informó su familia. Sus restos son velados en casa Grassi. Otegui había nacido en Buenos Aires, pero a sus dos años se instaló en Río Cuarto, donde vivió y desarrolló su vida artística hasta este último día. Fue pintor, escultor, poeta, restaurador y maestro. Hace un año había sufrido una caída, dónde se fracturó una costilla la cual le perforó la pleura. Eso le había presentado algunas complicaciones de salud en los últimos meses. Sus pinturas llegaron a galerías internacionales, fueron adquiridas por millonarios y recibió el título Doctor Honoris Causa en la Universidad Nacional de Río Cuarto.
Stella Maris, fue alumna y amiga de Héctor. En diálogo con FM LIBRE dijo, «dedicó su vida al arte, sacó a niños de la calle enseñándoles a pintar. Fue un personaje de Río Cuarto y a su barrio, el barrio Alberdi, lo pintó completo» comentó.
Roberto Ferrari, también alumno del «maestro» destacó a nuestro medio, «quiero resaltar su humanidad, su ser de bondad. Creo que los que lo hemos conocido no solo nos enseñó a descubrir la belleza de las cosas que pintaba, sino también lo bueno y lo bello que hay en cada persona».
Adriana Otegui, hija de Héctor, también habló con FM LIBRE y dijo «hasta el viernes estuvo muy bien. El me dijo esta semana que había logrado tener una vida felíz. El ha sido muy querido por toda la ciudad y eso es una satisfacción. Hasta los 85 años enseñó gratis a los niños a pintar y eso es lo que más le gustaba. Siempre les enseñó gratis».
AUDIOS