• Sáb. Nov 23rd, 2024

Fm Libre - 105.5

Cooperativa de trabajo FM Libre Ltda. LRJ866

A mitad de su gestión, el rector Rovere señalo «sentimos que estamos dando en la tecla»

Por

May 5, 2017

Cuando asumió, hace hoy 2 años, el rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Roberto Rovere señaló  “No venimos a descubrir ni a fundar, sino a comprometernos a trabajar por una Universidad en la que las facultades y los claustros sean los protagonistas”. Al promediar su gestión, considera que en parte esa premisa se cumplió: “Sentimos que estamos dando en la tecla”.
Justo hace dos años de que se inició la actual gestión rectoral de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Y rector Roberto Rovere, aunque evitó hablar de reelecciones, admitió: “Vamos a trabajar para tener continuidad de gestión más allá de 2019”.
Tiene 58 años, y llegó a Río Cuarto en 1978, proveniente de Mendoza, tras el sueño de ser médico veterinario. Y hoy como máxima autoridad de esta casa de estudios, afirma: “El objetivo nuestro es trabajar en el proyecto político que propusimos y por el que nos votaron. No nos hemos apartado de eso”.
Con motivo de este segundo aniversario al frente de la UNRC, Rovere y González se mostraron conformes con la marcha de la gestión, aunque dicen que tienen algunas incertidumbres en términos económicos por el manejo de los fondos a nivel nacional. Valoraron su equipo de trabajo y remarcaron que buscan permanentemente el diálogo y el consenso, más allá de las diferencias políticas dentro de la Universidad.
Adelantaron que en junio tendrán listo el Plan Estratégico Institucional y que para el cuatrimestre que viene llamarán a la Asamblea Universitaria en la que propondrán el cambio en la duración de los mandatos de los decanos, para que sea de cuatro años como el del rector y el vice, además de adecuaciones del estatuto al convenio colectivo del sector docente y correcciones formales solicitadas por el Ministerio de Educación.
Señalaron que para fin de año estarán en marcha ocho institutos de investigación científica y tecnológica, uno propio y siete de doble dependencia con el Conicet, lo cual significará -dijeron- “una fuente de ingreso diferente para la Universidad y un salto cualitativo de importancia”.
Pondrán el acento en la novedosa iniciativa de Universidad Barrial, en las prácticas sociocomunitarias y en los proyectos de vinculación tecnológica, que han tenido gran aceptación. Y, ahora, están centrados en los cambios curriculares, que incluyen modificaciones en los planes de estudios de las carreras, lo cual se espera sea una reforma importante en la vida universitaria.
En ese sentido, Rovere manifestó: “De ninguna manera se está desmereciendo la actividad curricular o académica, por trabajar con actividades de extensión, voluntariado o de prácticas sociocomunitarias. No es así. Por el contrario, entendemos que es una manera de enriquecer la formación de nuestros futuros profesionales”
“Estamos en la búsqueda de un profesional que se destaque por su formación técnica y profesional, pero que a la vez tenga una visión más humana, con mayor responsabilidad social, que sepa escuchar y esté predispuesto a participar en la resolución de las problemáticas de la comunidad en la que le toque desempeñarse. Ese es un objetivo de la Universidad”.
Roberto Rovere asumió como rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, junto a Jorge González, como vicerrector, tras de imponerse por casi 20 puntos de ventaja en las elecciones, en las que le ganó a Marcelo Ruiz, por el 57,45%, contra 37,87%, diferencia que evitó una segunda vuelta. Ganó en cuatro de las cinco facultades –Agronomía y Veterinaria, Ciencias Económicas, Ciencias Humanas e Ingeniería- con el apoyo significativo del claustro Docente.

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE