La Guardia Local sigue profundizando acciones para prevenir hechos delictivos en las calles de la ciudad. En las últimas horas, en el marco de los recorridos habituales, evitaron el robo de medidores de agua en el predio de Fundación Social.
Los efectivos de la Guardia Urbana que recorrían las inmediaciones del lugar, ubicado al oeste de la ciudad, divisan a un sujeto que se encontraba dentro del predio.
Al ver el móvil el delincuente procedió a trepar el alambrado y corrió en dirección a barrio La Cava. En el lugar los agentes pudieron constatar el intento de robo de medidores, hecho que fue frustrado por la llegada del móvil. En el hecho colaboró un móvil policial haciendo prevención por la zona.
La Guardia Local recorre de manera preventiva diferentes puntos de la ciudad las 24hs. En cada recorrido se realizan entrevistas de forma aleatoria con vecinos de los sectores tomando nota de las demandas y elevándolas a las áreas correspondiente.
También, se llevaron adelante diversos operativo de saturación en Barrio Alberdi por denuncia de merodeo recibidas, dónde la Guardia colabora con la Policía de la Provincia.