Como cada año, hubo acto oficial para recordar la revolución de mayo. Con el izamiento de bandera se dio inicio el festejo por la conformación del Primer Gobierno Patrio, bien temprano en la Plaza San Martín de Las Higueras, tras lo cual se desarrolló el Solemne Tedeum y posteriormente el desfile cívico-militar. Contó con la presencia de autoridades del Gran Río Cuarto: el intendente, Juan Manuel LLamosas y el Intendente de Las Higueras, Alberto Escudero; el Diputado Carlos Gutiérrez, funcionarios del municipio de Holmberg, la Rectora de la UNRC, Marisa Rovera, representantes de las fuerzas armadas, autoridades institucionales y público en general.
El Intendente Juan Manuel Llamosas recordó que la Revolución de Mayo fue el preludio de la Independencia, y consideró que en el contexto difícil que se está viviendo en el país hay que comprometerse para seguir apelando al diálogo y a la búsqueda de los consensos.
“Desde nuestra gestión venimos poniendo en práctica la necesidad de buscar acuerdos para salir adelante en momentos difíciles. En este 25 de Mayo quiero transmitir un mensaje de unidad, de paz y de búsqueda de los acuerdos que sean necesarios”. “Es un tiempo complejo en el cual muchas familias están en una situación de pobreza y de desigualdad, y eso requiere siempre estar buscando los equilibrios y soluciones para salir adelante”, consideró Llamosas.
Por su parte, el Diputado Nacional Carlos Gutiérrez coincidió con Llamosas en la necesidad de establecer acuerdos para sacar al país adelante. “Hay que buscar acuerdos y sobre eso tenemos que ponernos manos a la obra toda la dirigencia. Quien conozca la historia y revise lo ocurrido en mayo de 1810, va a encontrar diferencias, zancadillas y distintos intereses internacionales que se jugaban en ese momento. Sin embargo, aquellos protagonistas se volvieron patriotas porque superaron todo eso para unirse detrás de un solo objetivo que era fundamental: lograr la independencia de nuestra patria”, manifestó Gutiérrez.