La Ciudad conmemoró hoy el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en el 39° aniversario del comienzo del conflicto bélico.
En la ocasión, el Intendente Juan Manuel Llamosas destacó que “es la primera vez que realizamos este homenaje en el Museo Municipal Héroes de Malvinas”. “Este lugar tan esperado y soñado durante tanto tiempo hoy es una realidad, construido mediante el trabajo compartido entre la decisión del Estado municipal y el esfuerzo de la veteranos”, afirmó.
Cabe mencionar que el Museo Municipal “Héroes de Malvinas” es el primero con estas características que se construye en la provincia de Córdoba y el segundo en la Argentina. “Este es un tributo a nuestros héroes y a sus familias, para inmortalizar su legado y saldar una deuda histórica con ellos”, manifestó Llamosas. “Malvinizar es recordar lo que pasó desde sus propios protagonistas, porque fomentar la memoria permite construir mejor el futuro”, aseguró.
En tanto, el Presidente de la Agrupación de Veteranos de Guerra “Operativo Virgen del Rosario”, Ruben Torello, agradeció al municipio “la predisposición, el acompañamiento, y el compromiso con la palabra asumida”. “Cuando nosotros hablamos de malvinización no hablamos de militarización, hablamos de democratizar y reconocer nuestra propia historia honrando nuestros muertos”. “Gracias por darnos la posibilidad de contar nuestras experiencias, que son parte de la historia de la patria”, añadió.
También participaron del acto familiares de veteranos y caídos, representantes de instituciones locales y de las fuerzas armadas, y funcionarios municipales, provinciales y nacionales. Previamente, se había realizado el izamiento protocolar de banderas y la entrega de ofrendas florales en la Plaza “Héroes de Malvinas”.