Integrantes de la Asociación Gremial Docente, tomaron hoy la universidad nacional de rio cuarto, en el marco del plan de lucha por destrabar la paritaria con el gobierno nacional y en reclamo de la educación pública, ante la falta de financiamiento hacia las universidades.
En las primeras horas de la mañana los docentes procedieron a la toma lo que implicó que no hubiese jornada laboral en la casa de altos estudios. Finalmente, tras una asamblea se determinó el levantamiento de la medida cerca de la hora 16.
Dídimo Zárate señaló que la medida está enmarcada en la determinación de CONADU a nivel nacional y que la medida se agota en la jornada de hoy. El secretario general adjunto de AGD señaló también que la próxima semana participarán en una nueva asamblea a nivel nacional donde se determinarán los pasos a seguir en el plan de lucha contra el gobierno nacional.
Por su párte el vicerrector Jorge González manifestó que no comparte la toma de la universidad, pero reconoció que el reclamo de los docentes es justo.