Se trata de la estudiante Julieta Swedzky, quien se graduó este martes por videoconferencia como médica veterinaria. Defendió su trabajo final sobre «Evaluación de la morfometría espermática en cerdos y su relación con la fertilidad».
La defensa se realizó según la Resolución Decanal 150/2020 que enmarca y reglamenta la defensa de los TFG en entorno virtual, excepcionalmente debido a la Pandemia Covid-19.
La tesis tuvo como directora a la profesora Gricelda Morilla y como codirectora a la profesora Virginia Capella. El jurado estuvo integrado por los profesores Fernando Mañas y Nancy Rodríguez. También presenció la defensa de tesis el decano de la Facultad, Prof. Sergio González; la secretaria académica, profesora Daniela Zubeldía; familiares y amigos de la estudiante.
Tras haberse graduado, Julieta expresó: “La verdad que estoy muy emocionada y feliz. Ha sido mucho esfuerzo y por suerte siempre tuve gente que me acompañó y apoyó. La posibilidad de estudiar y trabajar de lo que te apasiona es un privilegio que he tenido y es muy gratificante”.
Dijo que desde muy chiquita le gustaban los animales y decía que quería ser veterinaria. En algún momento del secundario tuvo dudas con otras alternativas, pero después optó por esta carrera.
Sobre su futuro laboral señaló: “Me gusta tanto la clínica de animales como trabajar con equinos. La idea es desempeñarme en una veterinaria e ir de pasante a algún centro de equinoterapia, un área donde me gustaría incursionar”.
En cuanto a la forma de evaluación sobre el entorno virtual consideró: “Me puse muy contenta cuando me enteré que iba a poder recibirme online. Es raro, porque uno cuando expone solo ve su power point y no las personas que están en la reunión”.
Además expresó: “Uno quiere compartir este momento con la gente que estuvo siempre y ahora no podes abrazarla. Sin embargo todos estuvieron muy presentes igual y el hecho de que sea virtual no representó ninguna complicación”.
Vía: ÁREA DE COMUNICACIÓN DE AGRONOMÍA Y VETERINARIA