En oportunidad de realizar la entrega de aportes a municipios del sur provincial, en la sede de la Capital Alterna, el gobernador José Manuel de la Sota anunció la elevación a la legislatura de los proyectos de ley para la ampliación de los ejidos municipales de las localidades de Las Higueras y Alpa Corral.
“Accediendo a los pedidos formulados y luego de los análisis de la Comisión de Ejidos Municipales, hemos mandado a la legislatura de la Provincia los dos proyectos para la ampliación del ejido de Las Higueras, en más de 400 hectáreas y también el ejido de Alpa Corral”.
El mandatario aclaró que, a raíz de la legislación existente se han ampliado los ejidos municipales, en algunos casos de una manera que han excedido los límites y explicó que los límites urbanos deben llegar hasta donde los municipios prestan sus servicios. “Esto ha significado que frente a los pedidos de los gobiernos locales, haya una comisión que analiza aquellos lugares donde ya se brindan servicios o está prevista la ampliación de los mismos; para acceder rápidamente a la ampliación de esos ejidos”, explicó el mandatario, y continúo: “Cuando esos ejidos van más allá de lo que es una prestación correcta le ponemos un límite para no entrar en conflicto con las poblaciones rurales”.
Además, destacó el trabajo que realiza el gobierno Provincial de manera conjunta con la municipalidad de Alpa Corral, en la construcción de un paseo cultural y museo que será un atractivo turístico que se suma a una de las localidades más convocantes del sur cordobés.