En la mañana de hoy se produjo la caída del sistema en ANSES por lo que no se pudieron atender los turnos que estaban programados para este martes. Matías Paloma, responsable de esa repartición pública en nuestra ciudad, dijo a FM LIBRE que «se debió a una falla en la prestación del servicio de telefonía e internet, que esperamos para mañana pueda estar solucionado. Nosotros ya hicimos todos los reclamos y nos informaron que están trabajando para restablecerlo, pero es algo ajeno a ANSES» destacó Paloma.
Mientras tanto las personas que tenían turnos para el día de hoy, no pudieron realizar los trámites y se mostraron muy enojados por el hecho de que ANSES no informó a primera hora que el sistema estaba caído y por otro lado porque los turnos se pierden y hay que acudir nuevamente a la web para solicitar un nuevos turno. Lilian, vecina de Las Higueras, que tenía turno hoy, dijo a FM LIBRE, «me voy muy molesta porque pedí permiso en el trabajo para venir, no me atendieron, no me reprogramaron el turno, tenía que presentar las libretas de mis nenas y no lo pude hacer. Me dicen que tengo que sacar un nuevo turno, así que será para dentro de un mes, que es mas o menos la demora con la que tira los turnos el sistema», explicó.
AUDIO