El titular de la delegación en la ciudad Matías Paloma confirmo que la semana que viene se iniciara los trámites correspondientes para el alta de créditos para beneficiarios de la AUH y pensiones.
En la jornada de ayer el Gobierno Nacional ratifico que otorgará créditos a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de pensiones no contributivas a partir de un decreto con el que el Ejecutivo busca «apuntalar a toda la gente en situación de vulnerabilidad».
Los créditos a beneficiarios de la AUH serán de 5.000 pesos por hijo, sin límite por cantidad de hijos, con devolución en 24 cuotas de 269 pesos por mes. Respecto del crédito destinado a los beneficiarios de una pensión no contributiva o universal al adulto mayor, quien pida 30.000 pesos a 36 meses debería pagar unos 1.200 pesos de cuota mensual.
En el ámbito local, Matías Paloma dijo “Estarán disponibles 100 millones de pesos para esta línea de créditos. La tasa es nominal del 24 %, la más baja del mercado. La semana que viene se comenzaran a dar turno para solicitar el crédito.”
Nota