ANSES Río Cuarto anunció que se prorrogó hasta el 30 de abril inclusive el plazo para que los titulares de la Asignación Universal por Hijo presenten la Libreta con los controles de salud y educación correspondientes a 2017, cuyo vencimiento fue el 28 de diciembre de 2018. De esta manera, podrán continuar percibiendo mensualmente el 80% de la prestación.
Aquellos que no presentaron la Libreta 2016, y luego de las tres prórrogas implementadas durante 2018, lo que suma un año de extensión del plazo, desde el 1º de enero de 2019 se les suspenderá el pago mensual. Esto corresponde aproximadamente a 150.000 beneficiarios en todo el País, a quienes en cuanto acrediten la escolaridad y salud de sus hijos, aunque sea del año pasado, se les restablecerá el pago de la asignación.
La Libreta registra el cumplimiento de los controles médicos, de vacunación y regularidad escolar. Una vez completa, el titular debe sacar un turno en www.anses.gob.ar o llamar al 130 (gratuito desde cualquier línea fija) para concurrir a una oficina de ANSES, o bien, ir sin turno a los puntos de atención (www.anses.gob.ar/contactenos/puntos-de-atencion) o los puestos de El Estado en tu Barrio. También tiene la opción de presentarla desde Internet, siguiendo estos pasos:
•Ingresar a www.anses.gob.ar/libreta con la Clave de la Seguridad Social (que puede generarse y habilitarse en el mismo sitio).
•Revisar los datos de cada uno de los hijos (educación, salud y declaración jurada) y completar los datos faltantes.
•Descargar la Libreta, imprimirla y llevarla a la escuela y al centro de salud para que sea firmada.
•Ingresar nuevamente a la web de ANSES, sacarle una foto y subirla.
Importante: si la persona saca un turno para presentarla en una oficina, se tomará como fecha de presentación el día de la solicitud (por ejemplo, si el 15 de enero solicitó un turno y se le asignó el 25 de enero de 2019, la fecha considerada como válida será la primera).
Foto: Prensa ANSES