El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el “Código sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”, para brindar una norma con más y mejores herramientas inclusivas en el orden legal.
El código se elaboró para sistematizar todas las ordenanzas vigentes, modificar y reglamentar otras, y al mismo tiempo generar instrumentos jurídicos nuevos que no estaban contemplados. Para ello se realizó un exhaustivo trabajo previo que permitió la recopilación de todas las reglamentaciones relacionadas en el país y otros lugares del mundo. De esta forma se conformar un nuevo instrumento normativo que abarca aspectos de infraestructura pública, edilicios, la inclusión laboral, el acceso a la salud, al trasporte y el trabajo, entre otros.
Cabe destacar que hasta el momento no existían antecedentes específicos en la materia, por lo cual “Río Cuarto es una ciudad que sentó un precedente inédito, con un código específico que incluye los nuevos paradigmas vinculados con la accesibilidad y los derechos de las personas con discapacidad”, expresó el Coordinador de Discapacidad Germán Blanc.