El incendio desatado desde hace tres días en la zona de Alpa Corral está siendo combatido por Brigadistas de las Regionales n° 5, 3 y 10 que se encuentran trabajando en la zona serrana, ubicada entre el puesto «Piedra Bola y el Cerro Montoso». Además, cuentan con el apoyo de un avión hidrante.
Según precisó la Federación de Bomberos de Córdoba, están abocados al siniestro los cuarteles de General Viamonte, La Carlota, Laborde, Melo, Laboulaye, General Levalle, Vicuña Mackenna, Alpa Corral, Almafuerte, Embalse, Santa Catalina, Hernando y Berrotarán.
A su vez, en el informe de la institución se aclaró que «el estado del incendio es activo, en una zona de muy difícil acceso para los infantes, según los reportes del piloto no hay riesgo en las forestaciones».
Por su parte, desde Bomberos de Alpa Corral se detalló que «hoy se suman nuevamente los aviones hidrantes del Sistema Integral de Manejo del Fuego».
Asimismo se informó que «se calculan aproximadamente 1500 hectáreas afectadas por el incendio». Aseguran que ya fue asegurada la zona de los pinares.
Se pudo contener el fuego en la zona próxima a los pinares y ahora avanza hacia el límite con San Luis. Igualmente, no se descarta que el fuego haya sido iniciado por un descuido o en forma intencional, por el horario y la característica del mismo
Por el momento, se indicó que «no hay riesgo de viviendas cercanas».