La Escuela Municipal de Capacitación en Oficios y el Punto Digital pusieron en marcha una serie de capacitaciones destinadas, principalmente, a emprendedores que necesitan potenciar sus producciones. En total, son siete los talleres disponibles vinculados a lo digital.
Al respecto, la directora de la entidad que depende de la Secretaría de Trabajo y Empleo del Gobierno de Río Cuarto, Sandra Alaniz, dijo que se está desarrollando una instancia presencial y otra virtual con cupos completos, pero aclaró que en poco tiempo más se abrirá una nueva convocatoria.
“Arrancamos con siete capacitaciones bien específicas en cuanto a lo que es informática, digital y conectividad, de las cuales cuatro están destinadas puntualmente a feriantes para potenciar el emprendedurismo y el trabajo independiente. En ese sentido, está lo que es venta online, fotografía y comunicación, diseño y creación de contenido digital para feriantes”, detalló Alaniz.
Al mismo tiempo, la directora de la Escuela Municipal de Capacitación en Oficios explicó que la propuesta surge del pedido de los emprendedores de la ciudad y señaló que también se está capacitando sobre ofimática y marketing digital para principiantes.
“Son cursos intensos y cortos, que es lo que la gente necesita”, agregó Alaniz.
Gastón Malgieri, encargado del Punto Digital que funciona en la planta alta del Andino, destacó la articulación con el Municipio y dijo que las capacitaciones que se han puesto a disposición permitirán que los vecinos y vecinas puedan formarse en diferentes rubros.
Paralelamente, recordó que el Punto Digital ofrece la posibilidad de acceder a conectividad y computadoras a aquellas personas que no cuentan con dichos recursos en sus domicilios.
Formación gratuita para vecinos y vecinas
A todo esto, Violeta y Natalí, dos de las mujeres que empezaron hoy el curso de marketing digital, se mostraron entusiasmadas con la posibilidad que les brinda el Municipio y destacaron que el acceso sea gratuito.
“La propuesta es muy buena. Se da la posibilidad de aprender herramientas valiosas a personas que quieren emprender”, sostuvo Violeta Fernández.
“Llegamos a la ciudad hace poco desde Venezuela y queremos empezar un emprendimiento. Estas herramientas nos sirven para fortalecerlo”, consideró Natalí Lariva.
Por último, Matías Cassán, docente a cargo del curso de marketing digital, dijo que la propuesta cuenta con cinco encuentros, con mucho contenido práctico. A la vez, destacó las instalaciones del Punto Digital, ya que facilitan el dictado del taller.