Carlos Tissera, delegado de los trabajadores de la salud del Hospital San Antonio de Padua, dijo esta mañana a FM LIBRE que lo que se desarrolló «es una asamblea tratando que todos se enteren que hay una importante falta de personal, materiales e insumos». Tissera, quien es además trabajador del nosocomio, destacó, «en muchas oportunidades tenemos 34 camas con pacientes y somos dos enfermeros».
Otro dato llamativo que brindó Tissera es que «faltan sábanas, porque se mandan a lavar a Córdoba, y a veces no hay sábanas para el recambio y atender bien a los pacientes».
A su turno Juan Paglialunga, secretario local del gremio, dijo que «faltan minimamente 25 enfermeros, 27 médicos, 20 administrativos, camilleros y telefonistas». Finalmente lanzó una advertencia a los directivos y funcionarios, al declarar, «cuando encuentre otro turno con más de 25 camas y sólo dos enfermeros a cargo, voy a hacer una denuncia ante el Fiscal. Porque no queremos que se denuncie a los trabajadores por mala atención o mala praxis».
AUDIO