El Programa de Zoonosis del Ministerio de Salud registró esta semana un nuevo aumento de casos de dengue. Se notificaron 1262 casos autóctonos -767 en la capital y 495 en todo el interior-, 83 casos importados -28 en la capital y 55 en el interior-. De esta manera, suman 1345 casos totales, 400 nuevos respecto de la semana anterior.
Córdoba Capital registró por lo menos un caso en 113 del total de sus barrios, mientras que, en el interior, suman 55 los municipios en que se notificó al menos una persona con esta afección.
Las localidades del interior con circulación activa de dengue son Balnearia, Marull, Serrezuela, Brinkmann, San Francisco, Cruz del Eje, Arroyito y Colonia Caroya, donde se continúa con las acciones de emergencia.
Mosquitos: fumigaciones en el sur de la ciudad
Personal de Zoonosis de la ciudad de Río Cuarto continúa realizando fumigaciones diarias en distintos sectores de la ciudad para combatir el mosquito adulto, y evitar el contagio de Dengue, Zika, Chikungunya y/o Fiebre Amarilla. En la jornada de hoy se intensificaron las fumigaciones en el sector sur, en barrios San Eduardo y Pizarro. Los trabajos continuarán durante los próximos días en el resto de la ciudad.
Cabe recordar que la fumigación mata a los mosquitos adultos pero no a las larvas, por lo cual es necesaria la colaboración de toda la población para eliminar los criaderos. “Lo más importante cuando hablamos de dengue es que tomemos las precauciones en casa, eliminando, limpiando o tapando objetos donde se acumule agua en las viviendas. De esta manera los mosquitos no se pueden seguir reproduciendo”, explicó el Vicepresidente del EDECOM Gastón Maldonado.