A partir de la medianoche se aplicó un aumento del 15% promedio en el costo del GNC, con lo que el metro cúbico trepó a los $24. Los trabajadores del volante se mostraron muy preocupados por el alza, ya que la actividad ha mostrado una importante baja y con el aumento de los costos, se torna muy difícil sostener la situación.
Fernando, propietario de un taxi, dijo “de ayer a hoy aumentó $3,50 el metro de GNC. Igual el precio varía de acuerdo a la zona de la ciudad. Esto sumado al poco laburo que hay es muy delicado”.
Por su parte Rubén, quien también es propietario de un taxi, destacó, “aumentó en promedio $50 más por cada tubo cargado. Hay muy poco trabajo, para mi hay un 50 o 60 por ciento menos de actividad. Ahora estamos a día 5 y parece fin de mes”.
En tanto Luis dijo a nuestro medio, “hay valores de 21 hasta 25 pesos dependiendo del lugar donde se carga. El problema también pasa por el poco trabajo que hay, antes hacíamos dos o tres viajes por hora y ahora hacemos uno. Trabajamos 12 horas y hacemos 12 viajes” sentenció.
AUDIO