El Parque Industrial CECIS es un espacio que se encuentra en continuo desarrollo. Actualmente posee los servicios de agua y cloacas instalados: alumbrado público; y distribución de media y baja tensión en cada uno de los lotes. Además, ya tiene terminada la obra de cordón cuneta; calle estabilizada y todos los badenes finalizados. Actualmente se está trabajando en la elaboración del proyecto final para la ejecución de obra de gas natural.
A lo largo de esta semana, se concretaron los primeros 3020 m2 de hormigón en la calle principal de acceso al parque. Esto es una realidad, que hace posible la mejora total de las vías de circulación dentro del predio. Lo que empezó siendo un proyecto en el ingreso, hoy se ha logrado, con prácticamente los primeros 300 metros lineales, tener la obra de pavimentación terminada.
El pavimento tiene las siguientes características: una base estabilizada de 15 cm de espesor con un compuesto hecho de piedra, arena y tierra, la cual se compacta; y la capa final es de un pavimento H21 de 18 cm de espesor, lo que permite también un muy buen trabajo de circulación de los camiones.
Los avances que se están llevando a cabo manifiestan el compromiso del CECIS de este último tiempo para con la industria de nuestra ciudad. En este sentido, se apuesta a que se continúen vendiendo los lotes que quedan disponibles, y que este parque industrial no sea solo un campo como hace un año, un loteo como hace tres meses, sino que se continúen instalando industrias, como sucede actualmente.
Hoy el parque tiene 13 lotes vendidos a 6 empresas de nuestra ciudad, una de las cuales se encuentra en marcha, otra posee los proyectos presentados, con el terraplén listo y próxima a la construcción; y las cuatro restantes, están en la parte de ejecución del proyecto de obra.
En este momento se está llevando con creces el desarrollo de estas primeras 14 hectáreas que comprende al Parque Industrial CECIS. Esto significa una gran satisfacción para la institución, porque el desafío del CECIS y su misión y visión, es la de generar el desarrollo de la ciudad, apostando a la mayor competitividad y promocionando la actividad industrial como uno de los tres ejes básicos, junto con la actividad comercial y de servicios.