El Gobierno de Río Cuarto está ejecutando una importante obra en el sector de Lomitas de Oro, con una inversión superior a los $ 300 millones, con fondos provenientes del Estado y del IMPURC. Se trata del cordón cuneta sobre distintas calles de la zona, entre las que se destaca la Río Limay.
El Intendente Guillermo De Rivas estuvo supervisando los trabajos y destacó que, pese a la crisis que se vive a nivel nacional, las acciones para tener un mejor Río Cuarto no se detienen.
“A pesar de lo difícil de la situación, seguimos adelante haciendo obra pública. En este caso, estamos en barrio Lomitas de Oro. Además del cordón cuenta en 15 cuadras, hemos avanzando con la bicisenda. Es un esfuerzo importante para seguir mejorando la infraestructura de la ciudad”, indicó De Rivas.
El Intendente agregó que además de los frentes de obra activos en este momento se va a llamar a concursos por otros que empezarán en breve.
“Creemos que, más allá de la crisis, tenemos que hacer el esfuerzo de seguir progresando con la obra pública y cumpliendo de a poco con los compromisos que hemos asumido para estos cuatro años de gestión”, acotó De Rivas.
Mientras tanto, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín Cantoro, brindó algunas precisiones sobre lo que se está desarrollando en Lomitas de Oro y dijo que en estos momentos se está interviniendo puntualmente sobre la calle Río Limay.
“La intención es que la totalidad del barrio quede con el cordón cuenta listo. Son 12 cuadras y con la ampliación llegaremos al objetivo trazado. Estamos trabajando con absoluta normalidad, con lo cual la obra está avanzando a buen ritmo, por lo que creemos que en los próximos meses quedará concluida”, anticipó Cantoro.
El funcionario sostuvo que ya se intervinieron las calles del barrio que van en el sentido norte sur, como el caso de la Comisario Consigli, Pedro Nolasco Rodríguez y Río de la Plata, entre otras.
“Ahora estamos con una extensa tirada sobre el cordón cuneta de la Río Limay, alrededor del arroyo”, añadió.
Al mismo tiempo, Cantoro señaló que este tipo de trabajos generan mejor conectividad e incentivan a los vecinos a avanzar en sus propias mejoras.
“El vecino avanza con sus propias obras de mejoras en veredas y frentes. La obra pública tiene un efecto dinamizador y contagia, ya que hace que el vecino se comprometa con sus propias obras”, finalizó el Secretario de Obras y Servicios Públicos.