El Director de Emos Cristian Evangelista, junto a demás funcionarios del Ente, supervisaron el avance de las obras de cloacas en Banda Norte, que se están llevando a cabo en el marco de un Plan Integral de Saneamiento. Las mismas se están ejecutando en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Córdoba y permitirán llevar el servicio de cloacas a barrios de nuestra ciudad que carecían de esta infraestructura, respondiendo así a una demanda histórica.
La totalidad de las obras incluye además la ampliación del servicio de cloacas en el sector de Barrio Alberdi denominado Mi Lugar, Mi Sueño 3 y la obra de los 3 barrios de Banda Norte: 64 Viviendas, Padre Carlos Mugica y Jardín Norte, implica la realización de 1.032 conexiones domiciliarias a viviendas, la colocación de 100 bocas de registro y el tendido de 12.500 m de cañerías de diferentes diámetros.
Se prevé que más de 4000 vecinas y vecinos de la ciudad recibirán el servicio, resolviendo así un problema de larga data en el sector.
En la ocasión, Evangelista señaló que “estamos supervisando el avance de la ampliación de redes colectoras en esta zona de banda norte que comprende los barrios: Parque Alihuén, 130 viviendas, 64 viviendas y Jardín Norte; cuatro barrios que van a poder contar con el servicio de cloacas, lo que les aportará más salud y cuidado del medio ambiente”.
Respecto al Plan en su totalidad, el Director indicó que están trabajando codo a codo con el gobierno provincial en este plan de saneamiento integral que incluye: redes domiciliarias y la culminación de la red depuradora de aguas residuales, redes colectoras maestras en la zona noreste de Banda Norte y estación de bombeo.
Por su parte, los vecinos manifestaron su conformidad respecto a la obra, “puesto que hace muchos años que estamos esperando”. “Estamos sumamente agradecidos al Gobierno Municipal porque es una obra que mejora la calidad de vida de los vecinos”, añadieron.
Más allá del impacto en la mejora de la calidad de vida y en las condiciones sanitarias de quienes viven en el lugar, la obra en cuestión permite llevar a cabo acciones vinculadas con la preservación del acuífero. En Banda Norte se encuentra la mayor reserva de agua de la ciudad. Al garantizar el paso de las redes cloacales, se eliminan los pozos negros y con ellos, probables fuentes contaminación.