Juan Manuel LLamosas recorrió hoy la zona del Lago Villa Dalcar, lugar donde se está realizando un trabajo integral de saneamiento y puesta en valor, que incluye la instalación de una bomba, la construcción de un muelle, la mejora de las luminarias, y la refuncionalización de los mobiliarios.
En la ocasión, el Intendente explicó que la intervención del espacio verde “comenzó en el marco de un proyecto votado dentro del programa Presupuesto Participativo, el cual contemplaba una inversión inicial de un poco más de 400 mil pesos, que ya se amplió a más de un millón”. “Esto nos pone muy contentos porque este es uno de los pulmones verdes más importantes que tiene la ciudad y decidimos recuperarlo”, expresó Llamosas.
En tanto, Mariano Mancinelli, Coordinador de Higiene Urbana, detalló que en el lugar “se están desarrollando los trabajos de construcción de un muelle para deportes acuáticos y de un paseo integral por el lago”. “También se va a colocar una bomba para inyectarle agua nueva que permitirá sanear el sistema acuático, lo cual ya está aprobado por la DIPES”, agregó.
Asimismo, el Coordinador añadió que “se va a mejorar el sistema de luminarias y se van a arreglar y pintar los mobiliarios”. “Con esta intervención integral vamos a sanear otro espacio verde de la ciudad, como se está haciendo en el río, el Parque Sarmiento y el Andino”, destacó Mancinelli.