Fernando Pereyra, Coordinador de Turismo del Gobierno de Rio Cuarto, calificó como “excelente” la actividad turística en la ciudad durante el mes de enero. “Durante la primera quincena se registró una ocupación hotelera del 80 por ciento, lo cual comparativamente implica un aumento del 52 por ciento en relación al mismo mes del año anterior”, informó. “Se trata de un registro histórico para la ciudad, que recibió más de cien mil personas el fin de semana que pasó el Dakar con un pico de ocupación hotelera del 97 por ciento”, agregó.
En tanto, Pereyra consideró “un éxito” la realización de las “visitas de cortesía” que dependen del área de turismo de la municipalidad. “Son visitas guiadas gratuitas programadas todos los días durante mañana y tarde”, explicó.
Asimismo, el Coordinador adelantó que durante el 2017 se trabajará en conjunto con la Agencia Córdoba Turismo para incluir a nuestra ciudad en el “Programa Provincial de Turismo de Reuniones”. “Teniendo en cuenta que Río Cuarto tiene un lugar privilegiado en el mapa del centro del país, la intención es convertirnos en una ciudad de turismo de reuniones”, informó.
También anunció que se “reflotará el Consejo Consultivo integrado por instituciones, organizaciones y el sector privado para coordinar una agenda de eventos y reuniones”. “Desde la gestión vamos a apoyar todos los eventos que convoquen público para la ciudad”, añadió Pereyra.