El recorrido de la autovía comenzaría a aproximadamente 3 kilómetros al norte de Berrotarán, por la Ruta Nacional 36.
“El total del recorrido, desde que se desvía la ruta de trazado actual hasta que retoma, son 9 kilómetros 900 metros. Va a ir por la zona oeste de Berrotarán, va a estar rozando el Barrio Marcos, va a continuar por el desvío del tráfico pesado, llegando al vértice del lote que esta frente al cementerio, a uno 800 o 1000 mts del cementerio, empieza el retome hacia la derecha. Como referencia, en la barranca que tenemos del lado norte, ahí estaría ingresando nuevamente en lo que es el trazado actual para unificar la ruta que hoy tenemos” detalló el intendente Fredi Decarlini.
El proyecto incluía dos rotondas y desde el municipio se solicitó la construcción de una tercera, ubicada al sur de la localidad. En el plano definitivo presentado la semana pasada no está contemplado este pedido, por lo que el intendente reiteró la solicitud mediante una nota y en la audiencia que tuvo con el presidente de Vialidad Provincial. Ésto se fundamente en la afirmación de que, sin duda, desde Río Cuarto hacia Córdoba nuestra localidad será la más afectada comercialmente. “Para proteger a nuestros comercios y para que la persona que transita desde el sur tenga una alternativa rápida para ingresar a Berrotarán, es necesaria esta rotonda. El ingeniero se comprometió a poner este pedido en carpeta y me anticipó que había grandes posibilidades de que se hiciera”.
Como se temía, para realizar la obra será necesario expropiar parte de los campos sobre los que pasará la autovía. Caminos de Las Sierras ya ha contratado a una inmobiliaria local para que se encargue de tratar con los productores los pormenores de la expropiación de sus tierras.
Con el inicio inminente de las obras, desde la comunidad surgen diversas preguntas como por ejemplo como será el servicio de transporte de pasajeros. Decarlini aseguró que al tratarse de un servicio público, está totalmente garantizado.
FUENTE: Radio Berrotarán 104.3