BIO 4 presentó hoy la nueva planta experimental que tiene como objetivo la producción de bioetanol a partir de sorgo. En el proyecto participa la UNRC (que aporta alumnos para realizar las prácticas profesionales), fundación Fada (realizó los estudios de impacto ambiental) y BIO 4.
Nancy Reartes, Docente y Directora Técnica del Consorcio Asociativo Público-Privado, dijo que se puso mucha energía y dedicación por parte de mucha gente para llevar a cabo el proyecto, que busca desarrollar innovaciones tecnológicas, a partir del conocimiento de los estudiantes, que realizan sus prácticas profesionales en esta planta.
Manuel Ron, Director de BIO 4, dijo que el sorgo puede usarse como el maíz para producir bioetanol, pero que se requiere una mayor área de cobertura de ese cereal en nuestra ciudad.
“Esta planta experimental le permite a los estudiantes de la UNRC trabajar en ensayos, en una escala que se puede replicar a nivel industrial como lo es BIO 4 sin poner en riesgo la producción total de la empresa. En los últimos años pasaron más de 20 alumnos por BIO 4, no podemos darle trabajo a todos pero si acompañarlos en sus prácticas y en el intercambio de conocimiento”, dijo Ron.