Trabajan cuarteles de ambas localidades y de Laguna Larga.
La Secretaría de Gestión de Riesgo informó que bomberos buscan controlar un incendio rural iniciado entre las localidades de Manfredi y Oncativo, en el departamento Río Segundo.
El trabajo de los bomberos voluntarios de ambas localidades, junto a efectivos de Laguna Larga, permitió sofocar las llamas, pero todavía se registran perímetros inestables.
Debido a la reducción de visibilidad por el humo, se debió cortar el tránsito en la ruta 9 por unos minutos. En estos momentos, la ruta se encuentra habilitada y sin restricciones de circulación.
El secretario de Gestión de Riesgo, Roberto Schreiner, indicó que el personal sigue desplegado en la zona, procurando evitar el reinició de las llamas. Y estimó que hacia la tarde noche el foco podría quedar ya en guardia de cenizas.
«Recordamos a la población que estamos en riesgo alto de incendio por las condiciones climáticas. Reiteramos que está prohibido en todo el territorio de la provincia hacer fuego y que si alguien ve una columna de humo pedimos que rápidamente llame al 0-800-38346 – Fuego«, dijo Schreiner.